8 Septiembre
Natividad de la Virgen María, descendiente de Abrahán, nacida de la tribu de Judá y de la progenie del rey David, de la cual nació el Hijo de Dios, hecho hombre por obra del Espíritu Santo, para liberar a la humanidad de la antigua servidumbre del pecado.
La celebración del cumpleaños de la Virgen, en que los fieles le ofrecen su homenaje e imploran su protección, está ligada a la basílica de Santa Ana, construida en el siglo V en el ámbito de la piscina Probática (Juan 5,1-9), junto al templo de Jerusalén. La tradición localizaba allí la casa de Joaquín y de Ana, padres de la Virgen.
El protoevangelio apócrifo de Santiago fija el lugar del nacimiento de María en las cercanías del Templo, y ya en el siglo V los peregrinos visitaban junto a la piscina Probática "la iglesia de Santa María, en la que ella nació".
La basílica actual fue edificada por los cruzados; en la cripta se venera la casa de Joaquín y de Ana, y el lugar del nacimiento de su hija María.
La liturgia une el aniversario del nacimiento de la Virgen con la perspectiva del comienzo de los misterios de la salvación. La celebración mariana es la primicia de los bienes que su Hijo nos traerá. En esta misma fecha, o en los días inmediatos, se celebra también a la Virgen bajo múltiples nombres y advocaciones
Feliz cumpleaños Madre del Cielo, Santísima Virgen María, Reina de TODO LO CREADO !!!
En tus manos dispensadoras llenas de gracia, encomiendo mi vida, la de mi familia, la de todos aquellos que Dios me ha dado para la gloria de Dios y la salvación y santificación eterna, de todos nosotros hoy, mañana y siempre y por los siglos de los siglos.
AMÉN !!!
Santísima Virgen María, ruega por mí ruega por nosotros !!!